Estos días hemos aprendido a realizar una cianotipia y para ello hemos realizado diferentes pasos:
Primero elegimos 4 imágenes que nos gustasen y las descargamos para poder añadirlas a la app GIMP. Aquí invertimos los colores de esas fotografías y editamos sus brillos y contrastes. Estas fotos la imprimimos en papel de acetato.
Luego compramos materiales; papel de acuarela, cristales, pinzas, un producto químico especial para las cianotipias y un pincel.
Se realizaba así: El papel de acuarela lo recortabas según el tamaño de la imagen, luego lo pintabas con el producto químico en una habitación oscura, colocabas la imagen impresa en acetato encima de lo pintado, colocabas el cristal para que no se moviese y le ponías las pinzas. Dejabas la imagen al sol unos minutos y luego la enjuagabas con agua para retirar el liquido hasta que quedase con un efecto de imagen antigua.
Esta técnica es la que se utilizaba antiguamente para guardar una fotografía. Como hemos podido observar el proceso es mucho más tardío y costoso que hoy en dia. Necesitas realizar bastantes pasos para poder realizar la cianotipia y su resultado es incoloro y no de una calidad perfecta, mientras que hoy; coges tu movil, hechas una foto y sale de una grandisima calidad y capta todos los detalles de lo que hayas fotografiado.Vemos un gran avance en cuanto a la imagen gracias a la tecnología y pienso que en un futuro se habrá mejorado más aún.
Comentarios
Publicar un comentario